Soltera en casa

¿Qué es lo típico que sucede cuando llevas más de un año sin salir con alguien? Claro, tu familia da por hecho que te has quedado para vestir santos, no importa si eres hombre o mujer, una vez que pasas de los 25 sin pareja, las alertas se encienden.

Y es que si hay algo que TODAS las familias disfrutan, claro que todas, ¡no lo nieguen!, que les encanta eso de buscarle pareja a los solteros de la casa. 

Llega un punto en el que se convierte en competencia de ver quien presenta a los mejores candidatos, en mi caso, ya hasta mi abuela y mi padre han entrado al juego de buscarme una pareja. Lejos de incomodarme, me parece tan risible la situación: mi abuela quiere que ''mejore'' la raza, su misión es encontrar a un tipo rubio y ojiazul, ¡ah! y con dinero, ¡no quiere nada!. Mi padre quiere un tipo con buen empleo, valores, familia, alguien intachable. Mi tío, sí, también le entrará al quite, busca a un militar respetable. Mi hermana se ha dedicado a mostrarme su ''cartera'' de opciones que ha considerado podrían combinar conmigo, hace algún tiempo salí con un chico que ella me presentó, pero fue un desastre.

Antes mi madre me presentó a alguien que al final, digamos que no, no encontré esa química. Mi padrastro también me organizó una cita, pero esto fue más elaborado: comer y luego al cine. Por supuesto, no pasó nada, ni siquiera nos agradamos. Ahora quiere que le consiga un yerno, ¡agárrense! Italiano, ella quiere un yerno italiano, o gringo ''por lo menos''. Claro que, si ve que hay alguien que me quiere de verdad, estará contenta, es más, hasta me ha dado un rango de edad para mi futura pareja: de 25 a 36 años, dice que 10 años de diferencia no son tanto, pero 11 es excesivo; pero con la suertecita que me cargo... 

Y sí, me aplica la frase: ''No me voy a morir sin verte bien casada, no, por lo menos déjame verte bien casada y dame un nieto tuyo''

Hasta los vecinos quieren presentarme a alguien, consideran que es justo y necesario que tenga un novio, aunque yo me siento a gusto así, no digo que no me gustaría tener a alguien, pero tampoco es que me quite el sueño (a mi ya me gusta alguien, es mi novio pero aún no lo sabe jeje).

¿Y quieren saber lo más gracioso? Pues hace tanto que no iba ni a la tiendita de por aquí, como llegué temprano por primera vez en mucho tiempo, fui a comprar comida para mis gathijos: un grupo de niños de prepa estaba por ahí, luego se acercaron un par...

-Hola, ¿cómo estás?

-Bien, hola- respondí con la bolsa de croquetas en mano.

-Oye... no sé, si tienes tiempo, un día... podemos ir al cine, o un café- el chico con sonrisa perfecta y yo con ganas de decirle ''¡Búscame en 10 años!''

Pero solo sonreí y me alejé.

-¡Mejor ven al cine conmigo!- dijo el otro mientras me alejaba.

Le comenté a mi madre, dice que hace días que pasan chicos de prepa frente a la casa y se quedan enfrente, esperando ver quien está ahí. 



Es curioso, porque cuando iba a la prepa no tenía tanto pegue. No sé que decir, es raro, es nuevo para mí, soy platicadora pero desde que entré a la universidad paso muy poco tiempo en mi casa, así que casi no hablo con las personas de por aquí, mi madre sí, yo no, pero todas las señoras chismosas han corrido la voz de que tengo 26 años, no estoy casada, no tengo hijos, trabajo, estoy por terminar la carrera y no tengo novio.

Incluso una señora me dijo que su hijo no tenía novia, fue taaaaaaaaan tendencioso su comentario... bien, supongo que tengo algo de fama a mis alrededores.

Y no, no soy guapa, solo es el verano y que la mayoría de las chicas de por aquí ya cargan con niños en brazos o si son solteras pasan de 100 kg... 

¿Apoco no parece salido de una telenovela de barrio?

Cuando les digo que mi vida es una enredadera, escribo en serio.

Y para amenizar:

Haz sido tú, te creés que no te he visto, has sido tú, Chico cocodrilo ♪♫



Au Revoir!!






Publicar un comentario

1 Comentarios