Woody Allen está sobrevalorado

Me parece un completo misterio esa fascinación casi falsa hacia Woody Allen, creo que existen mucho mejores directores que no necesitan ser tan presuntuosos con sus historias.
Desde luego, el tipo de cine que prefiero dista bastante de lo que este director hace, aunque, como cinéfila dí el beneficio de la duda a sus obras y me dispuse a ver dos ''legendarias'' obras de culto que los hipsters pseudo intelectuales a mi alrededor tanto pregonaban: Annie Hall y Manhattan.

Conozco a un tipo que vive y respira para técnicamente lamerle las bolas al tipo que se casó con su hijastra china, eso fue un antecedente que agregó un poco más de desprecio al director, luego una tipa hipster sobrevalorada dijo que eran las mejores películas que debía verlas. 

El caso es que entré a Netflix y busqué primero Annie Hall, que por cierto, las reseñas de Netflix son tan malas que casi lloro, prefiero no leerlas. Comenzó y no... no soporté verla más de media hora, creo que no me he aburrido tanto al ver una película, terminé de ver la parte en la que sale Marshall Mcluhan y le dije adiós.


Después pensé en ver Manhattan, así que la ví y... ahora no pasé de los veinte minutos, ¿un personaje cuarentón que mantiene relaciones sexuales con una niña de 17 años es aceptado?, vamos que he visto feminazis que adoran a Woody Allen y eso ni les afecta, pero se quejan de casos menos sombríos. Ahora comprendo como fue que terminó enredado con la hijastra que conocía desde los 9 años.

Entiendo, Diane Keaton era bastante linda, pero no exageren, he escuchado gente decir que era la mujer perfecta. Luego, ¿por qué en todas las películas en las que él participa como actor (o la mayoría) es el tipo con el que todas las viejas quieren andar?, es que sí, es el super galán además de ''gracioso'', porque no encuentro el chiste (en ese par de filmes).

Otra cosa, ¿necesariamente tienen que ser sus personajes de una clase alta?, ¿es que no le pasan cosas interesantes a las personas de clase baja? (económicamente hablando). Siempre es un intelectualoide con dinero que viaja seguido, se codea con personas del mundo del arte y/o son escritores que no tienen inspiración. Vamos, que no cuesta tanto imprimirle un poco de realismo.

Y sí, ya sé que vendrá la legión de Woodyzombies a defender a su director predilecto, que sí es peor Scorssece (¡a ese me lo dejan que es lo mejor de lo mejor!), que quede claro que el mejor director para mí es Robert De Niro por A Bronx Tale.

Al final de cuentas sí hay una película que me ha gustado de Woody Allen y que por cierto, considero merecedora a los premios que tuvieron las anteriores ya que las supera en todo y no sale la cara de Allen (eso es un extra): You will meet a tall dark stranger (Conocerás al hombre de tus sueños). 

Claro, Annie Hall y Manhattan son perfectas en cuanto a calidad visual, a mi me gusta mucho la fotografía de ambas y los ángulos de cámara, aparte de que los atuendos de la Keaton son interesantes.

¿Y Vicky Cristina Barcelona?, todos saben que fue para el morbo propio de Allen, ¿por qué tratan de negarlo?

Lo que este director nos ha regalado son buenos ángulos de cámara y buena fotografía.

Ahora, si me disculpan, iré a ver entrevistas de Robert De Niro, porque, ¿apoco no se nota mi obsesión con él?

Lo amo ♥♥♥♥♥

Y bueno...

Au Revoir!!

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. para gustos los colores, pero pues tambien ayuda esa sobrevaloración que tiene por las personas sin criterio y que solo dicen que les gusta por que en su grupo social es lo que predominda, igual pasa por el gusto por la nutella y que muchos la idolatran, lo que esta mal diria yo es que llegan a idolatrar sin ponerse a analizar bien, solo por que alguien dice que es casi casi de cajon que guste te debe de gustar, pues no, bueno creo que ya estoy cantinfleando mucho.

    ResponderEliminar
  2. me parece chocante el tipo, a parte de que me cae gordo, aburre y es un pederasta egocéntrico

    ResponderEliminar
  3. Yo he pensado lo mismo, el tipo en us pelis siempre es rico y mujeres atractivas siempre lo desean sin tener gracia, creo que sólo ha construido monumentos a si mismo con sus películas. Por algo se burlan varias veces en los simpson de él. https://www.youtube.com/watch?v=PnV2UMI-qow y también en el episodio Detrás de la risa en la entrega de premios falsa (episodio 22 de t11).

    ResponderEliminar