Pongámonos al día

Resulta que el abuelito de Latino américa, Pepe Mujica, anda aquí en mi rancho.
Por supuesto, ahí andaba su servidora, tenía algo de frío pero no me iba a perder la visita del verdadero político austero y honrado que existe, que es para museo, por lo menos en México es toda una rareza que un político sea honrado, la posibilidad de que exista sería equivalente a encontrarte un unicornio o un pegazo afuera de tu casa.

Sus palabras como siempre inspiradoras, pese a que los payasos ridículos y de pena ajena de Morena y el Pan casi hacen que la gente se largue del recinto, pudo más el deseo de ver al verdadero líder.

Fue bastante ameno y se portaron a la altura, no quiero decir que fueron tan ordenados a pulcritud pero por lo menos la gente se supo comportar y no sacaron la casta. Incluso callaron a los vendedores de sodas y sabritas que pasaban entre los pasillos diciendo ''Sodaaaaaas, sabritaaaaaas, cacahuateeeeeeees!'', sí, les dijeron que se callaran y dejaran escuchar el mensaje de Mujica.

En otros temas, sigo sin trabajo, el lunes fui a una entrevista muy, muy prometedora. No mentiré, ya estaba haciéndome ilusiones, fue una larga entrevista, me realizaron exámenes y todo salió bien, pero como siempre, tal parece que no convencí al tipo con el que me tocaría trabajar y ayer me enviaron un correo en el que me agradecían el tiempo invertido para la entrevista, el esfuerzo pero que ya habían tomado una desición y guardarían mi perfil para otra oportunidad que se presentara.

Sí, me sentí muy triste, es que me esforcé para estar ahí, no tenía un peso en la bolsa para el pasaje y como pude conseguí, no sabía como llegar y fue como una odisea, pero llegué y puntual. Estaba muy feliz, pero ya no sé que hacer, todos los días son así y terminaré por rendirme y meterme en la maquila, no es que haga menos un trabajo de obrera, pero, si voy a terminar trabando de obrera entonces ¿para qué carajos estudié tanto tiempo? en ese caso pude solo salir de la prepa y ya, no gastar tiempo y dinero estudiando una carrera con la que no puedo conseguir ni trabajo de recepcionista de dentista.

Veo como mis amigos tienen trabajo o suerte en sus proyectos, siempre tienen dinero, buen teléfono, ropa buena y yo sigo con los mismos trapos, el mismo teléfono con pantalla rota y que a veces ni funciona, ¿será una prueba?, la paciencia se me está acabando.

Lo bueno fue ver a Pepe Mujica (la entrada fue gratuita, por cierto), hay gente peor que yo. Ya vendrán tiempos mejores, si la vida te da limones y desempleo, pues ponte a escribir en tus blogs y a hacer videos...

Au Revoir!!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Parece que la cosa no mejora pero ¿sabes? te lees más optimista yy eso es un logro.


    Sigue, no decaigas, tu sola te sostienes (yo a veces te echo porras cuando puedo venir).


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he pensado que tener y fijar metas siempre nos ha de ayudar mucho mas...
    un saludo grande

    ResponderEliminar