Doramas: Más chicos malos

Como en los post anteriores ''Doramas: ¿Y eso con qué se come?'' y ''Doramas: Las asaltacunas'', naturalmente he visto nuevos dramas coreanos, pero también japoneses y taiwaneses, por eso hoy aprovecho para traerles mis críticas y valoraciones, siempre aclarando que es desde mi perspectiva y tratando de no hacer tanto spoiler, aunque es seguro que habrá uno que otro, por ello...

A L E R T A    S P O I  L E R


Devil Beside You- Taiwán, 2005


Episodios: 20

Qi Yue, una estudiante común que vive solo con su madre, está enamorada del adorable capitán del equipo de baloncesto, Yuan Yi, quién le corresponde totalmente, aunque son demasiado tímidos como para dar el siguiente paso (adolescentes... ), por eso ella decide escribirle una carta confesándole sus sentmientos. 
Desgraciadamente, la carta llega a manos de la persona equivocada: Ah Meng, ''el Demonio'' (Mike He), ese típico chico al que todos temen y obedecen, un desgraciado total que disfruta de ver el mundo arder. Entre las calamidades que hace, la primera es sacar mil copias de la carta para que todos se enteren de los sentimientos de la pobre Qi Yue, pero lejos de intimidarse, decide ir con Yuan Yi y confesarle todo de una buena vez, obvio, el chico le corresponde y empiezan a salir, amor por doquier...

Todo es perfecto, hasta que la madre de Qi Yue llega y le da una gran noticia: ¡se va a casar!, pero con el director de la escuela, o sea, el padre de Ah Meng y sí, aquí vienen los verdaderos problemas...


Personajes: La chica común y buena onda, el príncipe adorable, el desgraciado y guapo chico malo.

¿Por qué recomendarla?

Porque la química de los tres es innegable, la historia es entretenida y hay muchos momentos de comedia pura, las historias del resto de los personajes también son interesantes aparte de tener un principio y final que dejará satisfecho al espectador. Está basado en el manga japonés ''Akuma De Souro'' de Takanashi Mitsuba.

Los besos... si de los coreanos nos quejamos por la falta de pasión en los besos, aquí habrá pasión sin duda alguna, amarás la historia y la pareja. Sin omitir que es la primer producción que Mike He, Raine Yang y Kingone Wang protagonizan, debido a la química han protagonizado otros dramas juntos. 


Ideal para ver en esos momentos nostalgia adolescente.

Full House- Corea, 2004

Episodios: 16

Ji Eun vive en la casa que su fallecido padre construyó, un lugar llamado Full House. Ella es aspirante a escritora y no tiene más familia que sus amigos Hee Jin y Dong Wook, quienes al verse en serios problemas económicos, torpemente deciden enviar a Ji Eun a un viaje todo pagado a China con la finalidad de aprovechar su ausencia para vender Full House y todas las cosas que hay dentro de ésta.

Al descubrir el fraude, sin dinero y sin nadie a quién más acudir, le pide ayuda a Young Jae, una arrogante estrella de cine que conoce en el avión y quién después se enterará es el nuevo dueño de su casa. Luego de una serie de malentendidos, Young Jae, impulsado por el  despecho, le pide a Ji Eun que finja ser su esposa por 6 meses a cambio de devolverle su casa, comenzando los problemas al tener que vivir juntos todo ese tiempo.

Personajes: La protagonista es una chica entusiasta, torpe pero con carácter suficiente como para hacerle frente a los problemas con gran valentía. El actor famoso y adorado por las chicas, egoísta y demasiado orgulloso, aunque también un poco torpe poco a poco muestra su lado amable. El inteligente, guapo y respetuoso que se interesa en la protagonista, exitoso en los negocios. La chica guapa y rogona del inteligente y guapo, a la que el actor ama desde la infancia, es adinerada y sofisticada. 
Sin olvidar a los tontos amigos de la protagonista que desde el principio la han metido en tanto problema se les presente. 

¿Por qué recomendarla?

La historia es realmente buena y va dedicada a un público más adulto que los típicos dramas adolescentes. Cada personaje tiene una historia particular y razón de ser, además de las interpretaciones magistrales de los consagrados Song Hye Kyo y Bi Rain, sin dejar de mencionar la química entre ambos que hace que te quedes con ganas de ver otro episodio y la banda sonora es preciosa.


¡Amarás ver discutir a Ji Eun y a Young Jae!


Ideal para ver después de un día bastante cansado.


Hay que mencionar que tiene varias versiones, destacando la tailandesa, pero a esa le haré una correspondiente reseña- crítica en otra ocasión (todavía no termino de verla).

Y si aún no te convence, los paisajes que te ofrece mediante excelentes tomas y fotografía te permiten ver hermosos escenarios.

Why Why Love- Taiwán, 2007
Episodios: 15

La pobre Jia Di apenas si puede con su alma: con un tío que no hace más que endeudarse y perder dinero, un hermano mediocre que gasta el dinero en tonterías y una madre que le consecuenta los caprichitos al nene. Con dos trabajos y a veces hasta 3 ó 4 dependiendo de lo que se ofrezca, se las arregla para estudiar también, no espera mucho de la vida para no decepcionarse, aunque siendo sinceros es a veces desquiciante su victimismo, ¡niña quiérete un poquito! 
Su mejor amiga, que trabaja en una tienda departamental, le dá ánimos y es como su hermana. Precisamente, los hijos del dueño de la tienda son: el amable, responsable y caballeroso Huo Yan (guapo, guapo) en contraste con el agresivo, desgraciado y rebelde Huo Da (precioso pero casi un sádico). Pronto conocerán a Jia Di y... comenzarán los verdaderos problemas.

Personajes: Tenemos a Jia Di, la damisela trabajadora que se enamora del Huo Yan, el príncipe encantador y adorable; tenemos al desgraciado Huo Dan, que se divierte tratando mal y burlándose de la protagonista. No podría faltar la mejor amiga que es técnicamente la conciencia del espectador y quién se queja cada que Jia Di ''mete la pata'' o se sacrifica de más. Y también, la rogona que está enamorada del príncipe encantador y a la que el sádico ama, la odiarás.

¿Por qué recomendarlo?

Es divertidísimo ver la relación entre el sádico y la damisela, ella, pese a ser la típica chica pobre con un sinfín de problemas, siempre le contesta y trata de darle su merecido al cínico burlón de Huo Da. Aunque, de nuevo, Kingone sale en el papel de ''eres super lindo, pero ahorita no joven'', la historia permite que cada personaje muestre ese trasfondo que nos mantiene enganchados a la historia. 

Otro punto a favor, es que a lo largo de la serie nos dan una pequeña muestra de las calles de Taipei, su clima tan húmedo y paisajes diversos.

La química de los tres protagonistas es perfecta, ¿cómo no disfrutar de ver a los tres compartiendo escena?


Y casi lo olvido, el opening y parte de la banda sonora fueron interpretados por Kingone Wang y Raine Yang.


Ideal para ver luego de que terminaste de ver todos los episodios de OITNB, GOT, Sherlock por 12314324 vez o cualquier serie que sea tu predilecta. 

Love Rain- Corea, 2012

Episodios: 20

La primer advertencia: prepárate para sufrir.

Comienza en los años 70 con el romance de In Ha, un estudiante de bellas artes asegura que solo se necesitan tres segundos para enamorarse hasta la médula, comprobando su teoría cuando se enamora de la tímida y elegante Yoon Hee, desgraciadamente, el destino les juega una mala pasada y terminan separados.

En el presente, el hijo de Seo Joon, hijo del romántico y dulce In Ha es un fotógrafo arrogante, orgulloso y mujeriego, quién asegura que solo necesita tres segundos para conquistar a cualquier mujer que se cruce en su camino, o sea un ''todas mías'' cualquiera.

Por su parte, la hija de Yoon He, Ha Na es una alegre y entusiasta estudiante de jardinería con un estilo poco sofisticado.

Claro, los hijos se conocen y el reencuentro de los padres con una historia de amor inconclusa es inevitable.

Personajes: La trágica pareja bohemia que no se ha visto en más de 30 años, los hijos tan distintos a sus padres: el mujeriego y la entusiasta que, a diferencia de los otros, se detestan. Los malos que alejaron a la pareja en el pasado: el ''mejor amigo'' y la rogona envidiosa.

¿Por qué recomendarla?

Puede que la historia vaya un poco lenta en esa parte pero los episodios ambientados en los 70 fueron especialmente cuidados, desde la escenografía, el vestuario y la fotografía que dá ese plus vintage al asunto, con ganas de subir a la máquina del tiempo y vivir en esas épocas. 

Muy romántico el reencuentro y el cambio del pasado al presente es bastante bueno, además de los actores que interpretan a los padres, ¡se ganan las palmas!

Aunque la química de los protagonistas (Geun Suk y Yoona) es mejor en los 70 que en el presente.

Tambien la profundidad narrativa, tomas, y sobre todo una excelente banda sonora.

Ideal para cuando quieres romance y nada más, también si eres fan de los 70.

Y bueno, por ahora, son los Doramas que recomiendo, ya vendrán más, pero no haré el post tan largo.

Au Revoir!!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. A mi casi no me gustan, he visto por mis hermana, a ella le encantan.

    ResponderEliminar
  2. ya tengo tarea nueva, ver esos doramas. solo e visto 3 creo, y ya no sabia que mas ver

    ResponderEliminar
  3. Yo aun no puedo sacarme el dolor que tuve viendo moon lovers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tuvo buen final pero yo vivo con la esperanza de que haya continuación, en todo caso fue hermoso ese dorama

      Eliminar