Puro gato por liebre

El día de ayer se llevaron a cabo las elecciones constituyentes en varios estados del país, incluyendo mi casita, mi adorable ranchito: Tijuana, B.C. ¿Qué les cuento?, puros cuentos, ¿apoco no?

Que si uno que otro pasándose de listo en las casillas, que el abstencionismo (la verdad, pa' las opciones que había, ¿con qué cara podemos culparlos de no querer votar?), obvio, quizás algunos solo extraviaron la credencial y/o estaban lejos de la ciudad, para los otros... habrá que verificar testimonios.

La realidad es que si bien no es el estado más jodido del país, hay que ser realistas, Baja California es de los estados ''mejorcitos'' en calidad de vida y oportunidades, debido a la frontera, no ahondaré, ya habrá momento de tratar ese punto; pero tiene muchos, muchísimos problemas, la corrupción es imperante y en ese ambiente se llevó a cabo la elección a munícipes y diputaciones. Según, quesque el Pan quedó en primero y el Pri segundo (hasta el momento), quesque Partido Encuentro Social en tercero, luego el de Morena y el candidato ''independiente''.

A mi que no me vengan a decir que hay una gran mayoría de personas que votaron por el Pri, es que yo te puedo creer que se vote por el Pan, pero por el Pri NO. Hay que ser honestos: aquí fue puro gato por liebre, patadas de ahogado de los tricolores, puro chanchuyo, o como que le tocaba la ''bolita'' al Pan.

Señoras caminando cerca de Plaza Carrousel luego de que brigadistas del Verde les obsequiaran unas bonitas mochilas

Es que era claro, lo veías en las calles, la gente no iba a votar por el Pri, aún cuando estaban aceptando una que otra torta o despensa, incluso las mochilas (horribles y corrientes) del Pvem, es que a mí no me vengan a contar que sí son acarreados que eso fué porque he platicado y conozco a más de uno que ha colaborado con esos partidos y al momento de entrar a la casilla el voto lo ejercen pero contra ellos, la gente ya no está tan pendeja señores, no subestimen a nuestro pueblo porque la realidad es una sola: aquí hubieron tratos y contratos, aquí se inflaron las cifras y se revivió a los muertos.

Ese doñito de perfil y canosito, es Gastón Luken.

Ciertamente, la contienda iba entre 3 candidatos: el independiente Gastón Luken, Julián Leyzaola del PES e Ismael Burgueño de Morena. El primero por ser la novedad, la gente, harta del Pri y el espurio presidente, al ver una opción independiente obviamente decantaba por él; el segundo, debido a los anteriores cargos, el teniente coronel era una opción factible para el público además de pertenecer a un partido relativamente nuevo; y el tercero, por supuesto, de la mano de AMLO y siendo de izquierda, se ganó la simpatía de los ciudadanos. 

Solo hacía falta ver que varios taxis pertenecientes a la CROC (una asociación Priísta), a la CTM, etc, ya no tenían gran temor y desfilaban por la ciudad con la propaganda de Morena, el PES o de Gastón Luken pegada en las ventanas, yo lo ví, nadie me ha contado. 

¿Y por qué no el Pan?
Este partido ya tiene una historia escabrosa en la ciudad, pues Jorge Ramos Hernández, expresidente municipal ha dejado muy mal parado al partido en la ciudad: unas canchas que casualmente costaron una obscena cantidad de dinero y que a las primeras lluvias ¡oh, sorpresa!, se destruyeron, es que no sabían que construir canchas de fútbol dentro de una canalización no era buena idea, ¿quién podría predecir que el agua que pasa por la canalización se llevaría todo?, no es su culpa, entiéndanlo... ¡ja!

Disculpen la resolución, pero es lo único que he encontrado de evidencia fotográfica.

Y Jorge Ramos es SOLO un ejemplo de los malos manejos. 

Del Pri ni les cuento... un bodrio la labor, ¡un bodrio!

Lo anterior no quiere decir que solo el Pri y el Pan tienen cola que les pisen o que los demás están libres de cualquier pecado, que para pecadores TODOS.

Primero Gastón haciéndonos creer que era real su independencia aunque se afirma que tuvo reuniones con los candidatos de los partidos Pri y Pan, quizá llegando a algún ''acuerdo''...
Luego Julián Leyzaola que utilizó su discapacidad para generar lástima entre el electorado y otras tantas artimañas.
Después, los múltiples desacuerdos internos en Morena (y aquí hay mucha tela de dónde cortar), que si Bonilla es quien decide todo de acuerdo a su conveniencia, que si ya no se escucha al pueblo, que si esto quelotro uh, ah...


Jaime Bonilla con una bellísima (sí, claro...) joven, no, no era yo, ¡lo juro! jaja

La política es sucia, más sucia que unos zapatos entre la mierda.
Pero la cuestión en esta elección era que se saliera de una vez por todas del dominio de estos dos partidos. A como lo veo, es parecido a estar en una película de terror, algo como Freddy vs Jason: ambos son asesinos despiadados, cualquiera de los dos equivale a los mismo porque igual te van a chingar.

Y loquevienesiendo... quedamos en las mismas, no hay cambio, puro gato por liebre. Bueno, quién sabe, el miércoles se verá la realidad, el miércoles sabremos a quién le toca robar dentro de los próximos 3 años.


El asunto es que así estarán los perdedores:





A ver que pasa, igual ya saben cual era mi opción... ¡Peje Cristo, sálvanos!

Y antes de terminar, como pequeño comercial, no olviden dejarle un amoroso like a mi página en Facebook: en la columna derecha encontraran el botón de ''me gusta'', si gustan pueden enviarme todas sus dudas, sugerencias y demás en mensaje privado a la página o al correo: josieprincessana@gmail.com


Y próximamente un análisis sobre la película: Los Caifanes, primera parte en video.

 P.d.: Hice caso a las sugerencias enviadas por mensaje a Facebook y agradezco el feedback, ¡un abrazo!

Au Revoir!!

Publicar un comentario

0 Comentarios