Fue culpa de Platón

 Como dije en las respuestas de comentarios del post pasado a unos de ustedes amados lectores, este es el post más traumático que he de escribir hasta el momento (quizá vengan otros peores, por ahora este es el peor).
Se trata de nada más y nada menos que de uno de los peores golpes a mi ego que he sufrido, primero fue el hecho de no quedar en la uni, eso no fue tan fuerte como esto.

Todo comenzó hace unos añitos, resulta que al entrar a la prepa me gustó un muchacho, tipico en muchas adolescentes, que te gusta un morro, que lo sigues, que te gusta ahi toda emocionada y luego que haces muchos amigos y amigas, etc. Pues yo hice una gran amiga, junto a ella hemos pasado los mejores momentos, hemos vagado, hemos comido chatarra, hamburguesas, gritado suegra a una señora cuyo hijo era bastante lindo y por supuesto nos hemos contado secretos y hecho el ''paro'' para investigar y seguir el rastro de los chicos que nos gustaban, para no hacérselas larga luego nos graduamos, ya saben, no quede en la uni, y me la he pasado de webona (hasta hice un blog xD), ella entró a ing. y casualmente quedó en el mismo salón que el chico que me gustaba (creánme, me gustaba bastante, muchísimo, mi amor platónico), yo al principio dije ''¡que bien!, ¡hay que aprovechar el momento!'', luego pasaron una serie de cosas, problemillas chafas que terminaron en la enemistad entre este chico y yo, teniendo a mi ...mejor amiga enmedio de los dos.
Sin darme cuenta ella y él se habian convertido en grandes amigos, yo sentia muy extraño todo, por el hecho de que me parecía injusto que después de todo lo que pasé, todas las cosas que hice tratando de que él se fijara en mi (si, fue una perdida de tiempo y una completa estúpidez), cada que él me mandaba a la chingada, y porque negarlo, si, yo lloré mucho por ese chico, no tengo porque negarlo ni me da verguenza admitirlo, sentía como si me estuviera traicionando al juntarse con él y ser su ''gran amiguis'' y que él le hablara (y sigue hablando) mal de mi a mis espaldas, cosa que me dolió cuando lo descubrí (ya paso al menos...).
Como cualquier amiga (cosa que estoy dudando, lo correcto sería ''como cualquier pendeja'') dije ''ok, no importa, ella es mi mejor amiga ante todo, tiene derecho a ser amiga de quien le plazca'', pero las cosas cada vez empeoraban, él idiota se enojaba con ella cuando yo iba a visitarla, todo terminaba mal, y porque no decirlo, yo tambien puse mis granos de arena puesto que mi carácter no me ha permitido quedarme callada, obviamente si sabía que hablaban mal de mi yo sí iba a tener los pantalones para decirle las cosas de frente o al menos en indirectas bastante obvias.
Mi amiga de pronto dejo de ser la misma, su mejor amigo se ha quejado de su actitud, yo he querido creer que no era por eso, pero luego de saber todo, que el chico se ha enojado porque ella se va a visitar a sus amigos, todo esto deja mucho que pensar. Ayer justamente fui a visitarla y él fue bastante infantil, yo estaba muy agusto platicando con mis amigos, pero él permaneció con su habitual caradepiedradeimbésilbaboso, de hecho estaba sumamente enojado, me puso nerviosisima, por un momento llegué a creer que iba a golpearme, pude ver como doblaba una pluma con su mano fantasmal y antes de que terminaran las clases (aún faltaban 2 clases una de ellas de 2 horas) él, muy enojado, tomó su mochila y se fué sin decir nada con el rostro enojado y yo muriéndome de miedo :S.
Mi amiga se puso triste, de hecho dijo que se iba a ir a buscarlo a su casa, yo dije, no mames, ir a buscar a un hombre (porque ya es un adulto el pendejito) hasta su casa solo porque hizo un berrinche de niño de kinder y se fue enojado, bastante poco ortodoxo, y más considerando que yo había ido (que estúpida) especialmente a visitarla a ella e invitarla a comer luego de clases ¡en mi único día libre!!, aún así ella consideró la idea, yo me molesté, porque no se vale que tu planeés algo y por una tontería sin fundamentos alguien lo arruine.
Ya pasá un rato y quise hablar al respecto ella me mostró un papel que él le había dado antes de irse entre clases donde decía ''había esperado tanto tiempo para esto y lo primero que veo  es a esa estupida'' y adivinen a quien se referia con la palabra estúpida...a mi. Yo me llene de rabia, no tenía ningún derecho de llamarme de esa manera, y aparte que mi mejor amiga permitiera que él me llamara de esa manera cuando se suponía ella ''me quería'' como a una hermana, me sentí dolida, muy, muy dolida, traicionada, pero como siempre hice lo que mejor puedo hacer: aparentar que no pasaba nada.

Vimos a otros amigos, paso un rato y ya nos fuimos a comer, pero ella seguía con su patética ''preocupación'', como pude hablamos, me sentía tan triste, pero preferia hacerme a la idea de que todo estaba bien. Hablamos a solas un buen rato (lo que sigue es una de las cosas más idiotas que he hecho en la vida), dimos vueltas al tema, me comenzó a contar muchas cosas, sus sentimientos, que él estaba celoso de mi porque me juntaba mucho con ella y que yo era su amiga desde hace más tiempo que él, que él tenía como fondo de pantalla en su celular una foto de ella y que por lo de hoy (en ese momento era un hoy) la había quitado y que ella tenía una foto de él de fondo de pantalla en su celular, fue ahi cuando dije ''algo esta pasando'', y antes de eso yo revise sus fotos, casualidad, la única foto que había era la de él, cuando una semana atrás nos habíamos tomado una foto con ese cel (seguramente él la borro), de pronto comenzamos a hablar de amor, de que me gustaba, de que no era correcto lo que estaba pasando, de que ella iba a comer a la casa de él, de que ella nunca usaba maquillaje, de que su manera de vestir la hacía parecer una lesbiana (eso si, ella no es muy femenina, no se pinta y siempre usa pantalones aguados),  y que ese tipo le decía que no debería de ser tan insegura, de que la quería ver maquillada, y fuimos de tema en tema, hasta que me confesó que sentía algo por él y probablemente él tambien, y que él podría conseguirse algo mejor  (en esta parte utilice mi humor negro y dije ''claro, podría tenerme a mi''), y de que los dos le tienen supuestamente ''miedo a los compromisos'' que son tan parecidos, patrañas de ese tipo.

Sentí un golpe seco pero muy fuerte, un golpe a mi ego, porque ella luego de eso tenía ganas de ir a su casa, descubrí que lo que yo no logré nunca en 3 años ella lo había logrado en menos de uno, traición, despecho, mi ego roto, una amistad herida, ella pidiéndome dinero prestado precisamente para ir a la casa de él, yo acompañándola a tomar la calafia para ir a verlo, ella contándome cosas que él le contaba, y en el fondo yo sintiendo rabia y una gran impotencia.

Hoy no tuve ganas de ir a trabajar, le he preguntado a algunas amistades, a mi madre y a mi hermana si es correcto que yo me sienta tan traicionada, y casualmente todos me han dicho que claro que si, que la que no esta en lo correcto es ella, porque eso no se le hace a una amiga, mi hermana incluso me contó que a una de sus amigas le gustaba bastante un chico, algo parecido a lo que yo he pasado (solo que la chica linda en la historia aquí soy yo xD) y que a mi hermana le gustaba tambien, el caso es que al chico tambien le gustaba mi hermana, se gustaban, pero mi hermana no quizó nada con él, porque hacerle eso a una amiga no es de mujeres, solidaridad femenina creo que se llama, algo que no he visto hasta el momento.

¿Cómo me siento?, dolida, pero sigo pensando que será mejor alejarme de ella, no quiero verla, me siento fea, gorda, aunque sea todo lo contrario, me sigo sintiendo así, no se si es el karma, no lo se, solo quiero dejar de verla (primero que me pague mi dinero xD). Es como sí mis pesadillas se hicieran realidad, he perdido algo fundamental en la vida, siento la traición aunque no quiera así lo siento, traicionada por una de las personas que más he apreciado y querido en la vida. Yo en su lugar hubiese parado todo, hubiese preferido amis amigos, porque me parece estúpido tener que avisarle a él un dia antes para que no se enoje cuando me vea en la uni visitando a mi amiga, mi madre me dijo que de seguro ya son novios, y no lo dudo...

Un consejo: No confien tanto en la gente, al final mi mejor amiga es y siempre será mi madre.
Otro consejo: Tampoco sean tan desconfiados, siempre existen personas en quien confiar, pero no confiar tanto para no llevarnos sorpresas.


Los quiero!!!!


Au revoir!!!!

No sean gachos ya comenten algo T.T, una palabra de aliento aunque sea T.T

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Quise terminar de leer, lo juro, pero se me movieron las letras y me marée...

    Me quedé en que te llamó estúpida... Luego lo termino...

    ResponderEliminar
  2. Ha p'a amiguitas, :( (de eso a mi perrro..) ja!

    Bueno, pues la vida te dió una lección (pero comprendela solo un poco, ya que tú pasaste por lo mismo y x el mismo Güey) :P

    Lo bueno aqui son tres cosas:
    1.-No te tocó la mala pata de ser tu la "novia agüantona"
    2.- Las Mejores Amigas, Van y Vienen.

    3.- Tienes una Estupenda Mamá (y familia)

    y el pilón: TIENES UN BLOG CON MUCHOS AMIGOS :) (bueno... amigos virtuales :P )

    1,.-

    ResponderEliminar
  3. Una de mis cualidades (y aveces mi defecto más grande) es mi asombroso poder imaginativo, así que pude ponerme en tus zapatos... me dolió y me dejó algo enojado, pero regresé a ser yo para decierte que tuve una platica parecida con un gran amigo (le decimos Culo de cariño) y del cual me he separado demaciado, por que siempre me veo rodeado de nuevas amistades, sin mencionas mi noviazgo... ya no vamos al billar, ni a la deportiva, ni nos quedamos hasta tarde jugando un 21... y realmente, quiero recuperar eso.

    No confiez mucho en las personas, si lo sabré yo... pero el caso es que siempre nesecitamos de alguien más, alguien que te entienda de a madres, alguien que que sepa cómo y cuando ayudarte... alguien que sea nuestro mejor amigo.

    No la dejes ir Josie... y no dejes que nadie te quite una gran amiga, una hermana, nesecita que le abras los ojos.

    Tienes mi apoyo...

    ResponderEliminar
  4. No manches esas son jaladas!! Digo si te hizo eso, tons no era tan amiga!!! Se perfectamente como se siente la traición de tus "mejores" amigos, pero te voy a decir algo, que me dijeron y me sirvió de mucho: Dios no quita, sino para darte algo mejor...aunque en veces se toma su tiempo jejeje
    Animo, los amigos van y vienen, y ps si el vatillo ese es muy infantil y hace ese tipo de berrinches, ps debes alegrarte de que no sea nada tuyo, porque luego verás como le empieza a dar café cargado a tu supuesta amiga, primero empezará a separarla de sus amigos y hacerla amiga de los amigos de él, para despues seguirle dando café cargado y comenzar a ser "la niña" de la relación, creeme lo he vivido y es muy estresante, así que mejor brindemos porque ese vatillo está fuera de tu jurisdicción y no te causará mortificaciones innecesarias.
    Animo!!!!

    ResponderEliminar